Mg. Ricardo Pella Cáceres
C.B.P. 5855


Fertilización In Vitro – ICSI


Av. Guardia Civil Nº 715-721
Urb. Corpac - San Borja
telefonos 224 1129 / 223 0363
Cel.: 995 069 560

ricardopella@cefra.com.pe

jueves, 3 de noviembre de 2011

Dieta sana antes de concebir

Seguir una dieta sana, antes del embarazo, evita defectos congénitos en el bebé.

No es necesario comer más, sino consumir una dieta variada, que aporte los nutrientes y vitaminas esenciales para que el bebé crezca sano.

Un estudio publicado en ‘Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine’ señala que las mujeres que consumen una dieta saludable antes del embarazo son menos propensas a tener bebés con defectos de nacimiento, entre ellos problemas cerebrales y de espina dorsal, así como el labio leporino y fisura palatal.

Aquellas mujeres que seguían una dieta mediterránea antes de quedar embarazadas, incluyendo alimentos como frutas, pescado y cereales, y reduciendo el consumo de carne y dulces, tuvieron menos bebés con defectos congénitos, como los defectos del tubo neural.

Terribles consecuencias

El caso es que el tubo neural, el cual da origen al sistema nervioso central, se forma en los primeros estadios del embarazo, incluso antes de que la mujer sepa que está embarazada. Es por eso que para asegurarse que la reserva de nutrientes es la adecuada, al igual que el suplemento de ácido fólico se recomienda desde tres meses antes de quedar embarazada, la dieta debe ser equilibrada y sana antes del embarazo para evitar defectos congénitos en el bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario